La investigación muestra un aumento en el uso de bitcoin en la oscuridad en 2020.

El brazo analítico de cadenas de bloques de Bitfury ha publicado recientemente un informe que analiza las interacciones de las entidades de la red de oscuridad con los intercambios de criptografía y otras entidades de la red de oscuridad durante el primer trimestre de 2020, en comparación con la actividad de la red de oscuridad de los últimos tres años.

En el informe se señalaba que bitcoin sigue siendo una herramienta financiera para las entidades de red oscura“, y a pesar de que las bolsas de criptodólares y los gobiernos de todo el mundo están aplicando normas más estrictas en torno a la industria de la criptografía, los flujos de efectivo de la red oscura siguen aumentando.

 El BTC enviado de una entidad oscura a otra creció significativamente.

El informe de Crystal Blockchain reveló que el porcentaje de monedas de bits enviadas de una entidad de red oscura a otra creció del 10% en el primer trimestre de 2019 al 19% en el primer trimestre de 2020, lo que pone de relieve un crecimiento general de los ingresos y la cooperación de la red oscura. Sin embargo, menos entidades de darkknet están usando ahora intercambios de criptogramas. La cantidad de monedas de bits enviadas por las entidades de darkknet a los intercambios criptográficos que requieren que los usuarios verifiquen sus cuentas disminuyó significativamente del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, pasando de 14.073 BTC a 5.455 BTC, según el informe. Las entidades de Darknet se están manteniendo alejadas de los intercambios criptográficos a medida que más y más intercambios continúan implementando las directrices del GAFI.

Los bitcoins enviados a los mezcladores por las entidades Darknet aumentan

Según el informe, la cantidad de BTC enviada a los mezcladores por las entidades de la oscuridad aumentó significativamente en 2020. Las monedas de bits enviadas a los mezcladores aumentaron de 790 BTC en el primer trimestre de 2019 a 7.946 BTC en el primer trimestre de 2020″. El mismo crecimiento se observó también en dólares estadounidenses, un aumento de 3 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 67 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. El informe reveló además que en el primer trimestre de 2019, sólo el 1% del BTC Darknet fue enviado a los servicios de mezcla. Y en el primer trimestre de 2020, el 20% de la BTC en tinieblas se envió a servicios mixtos.

Anteriormente, la principal bolsa de criptografía peer-to-peer, Localbitcoins, informó que ha logrado reducir significativamente la cantidad de transacciones relacionadas con darknet realizadas a través de la plataforma. La plataforma P2P afirmó que había sido testigo de una disminución de más del 70% en las transacciones de los mercados de la red oscura entre septiembre de 2019 y mayo de 2020.