¿Debería esperar un impacto en la oferta de Bitcoin?

Con el comercio de Bitcoin por encima de $ 23,000 emergiendo para convertirse en la nueva normalidad, las instituciones y las ballenas de Bitcoin están impulsando el descubrimiento de precios en territorios previamente desconocidos en los gráficos de precios. Sin embargo, esto no sorprende a los maxis ni a los analistas en cadena, ya que Willy Woo fue citado recientemente diciendo :

“$ 100,000, lo calificaría de muy conservador, probablemente demasiado conservador. Calificaría $ 200,000 hacia arriba como un punto óptimo. $ 300,000 no están fuera de discusión, y no ridiculizo $ 1,000,000 ”.

Según Willy Woo, existe la posibilidad de que se produzca un choque de oferta con cada vez más compradores institucionales que ingresan al mercado

Es fundamental para los comerciantes minoristas identificar cuándo y dónde en el ciclo de mercado de Bitcoin , las instituciones tomaron las riendas del precio de Bitcoin y, lo que es más importante, el suministro en los intercambios al contado.

Mirando el gráfico de precios de Bitcoin, en 2018 o 2019, los analistas técnicos o los comerciantes no podrían haberlo visto, a menos que estudiaran la institucionalización y sus implicaciones en el descubrimiento de precios. Idealmente, no sabrían la diferencia entre un mercado alcista y bajista, antes de atravesarlo, ya que el gráfico ha estado entrecortado durante la mayor parte de 2020.

De hecho, en 2019, hubo un acantilado en el gráfico de precios de Bitcoin, uno en el que el precio bajó de $ 6000 a $ 3000, un desarrollo que marcó el comienzo del año. Alrededor de este fondo, Bitcoin cambió de manos varias veces, o como le gusta decir a Crypto-Twitter: „se sacudieron las manos débiles“.

¿Debería esperar un shock de suministro de Bitcoin?

Según los datos de CoinMarketCap y el cuadro de precios adjunto en este documento, hubo una discrepancia notable entre las expectativas de los inversores y el precio diario en los intercambios al contado durante la mayor parte de 2018 y 2019.

En 2019, cuando el precio subió de $ 4000 a $ 14000, podría atribuirse directamente al flujo de inversión de las instituciones, según Willy Woo. Si los comerciantes minoristas estuvieran atentos al cambio de manos y la rápida adquisición de Bitcoin por parte de instituciones como Grayscale, la carrera alcista de 2020 habría sido mejor recibida. Los muros de venta actuales en intercambios como Binance y Huobi son indicativos de un suministro antiguo de 5 años a 7 años que ahora está activo.

En lugar de respaldar un mayor descubrimiento de precios e impulsar la demanda, más comerciantes minoristas están abandonando la red. Esto puede ser un movimiento momentáneo o estratégico, sin embargo, seguramente tendrá un impacto en la distribución de suministro de Bitcoin. El resto de los 2,5 millones de Bitcoins pueden ser adquiridos directamente por instituciones a medida que se descubre el precio más allá de los $ 23,500.

Si la oferta está controlada por las instituciones, una venta masiva tendría un impacto directo en los precios de cambio al contado, y un choque de oferta posiblemente podría sacudir más manos débiles.

La institucionalización que ha llevado a la fase 2020, y que ha hecho volar la cima, ha cambiado la dirección de los flujos de inversión, especialmente porque hay menos de 100 millones de personas en cripto y muchas menos instituciones. Sin embargo, el crecimiento no es natural ni simétrico cuando se mira el gráfico, ya que se realizaron muchas compras en torno a la avalancha de esquemas Ponzi en 2017.